José Manuel López, oboe

Natural de Sevilla, comienza a la edad de 9 años sus estudios de grado elemental en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, donde terminará de cursar sus estudios de grado medio con el profesor Jacobo Girádez , obteniendo el título de Grado Profesional de Música en la Especialidad de Oboe.  

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento instrumental que han permitido el enriquecimiento de su formación. 

Como instrumentista ha pertenecido durante diez años a la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), y ha participado con  la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. En el campo de la música de cámara ha pertenicido al «Quinteto Francisco Guerrero» realizando numerosos conciertos y participando en varios concursos y certámenes de Andalucía. En el ámbito orquestal ha sido integrante de la orquesta del Conservatorio Francisco Guerrero. 

Tiene en su haber diferentes adaptaciones y arreglos de música de capilla y música de cámara. Ha participado en la grabación discográfica «Monográfico a D. Pedro Morales» con la Banda de Música María Santísima de la Victoria y «50 años de historia» con la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. 

Actualmente es componente de la Capilla Musical María Auxiliadora desde su formación, componente de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla desde 2011, y oboe solista en la Orquesta de la Compañía Ópera Lírica y Orfeón de Sevilla.