20 noviembre 2018

Discografía

Tenemos el placer de presentarles esta nueva producción discográfica coincidiendo con nuestros 10 años de historia, con la participación de la  la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, los Ministriles Hispalensis y la Capilla Musical María Auxiliadora, grabada bajo la dirección de Israel Moreno en la Sede de la Hermandad de la Mortaja de Sevilla entre abril de 2013 y enero de 2014 en Sevilla.
Esta producción incluye una primera parte recopilatoria de algunas de las mejores obras corales de la mano de los compositores españoles Cristóbal de Morales (c. 1500 – 1553) y Tomás Luis de Victoria (1548-1611), además del Ave Verum, considerada por muchos la obra más emblemática del inglés William Byrd (1543-1623). En la grabación de este bloque participaron la Escolanía, un nutrido grupo coral, Jesús Ciero (órgano), así como Ministriles Hispalensis, conjunto instrumental compuesto por Arnau Rodón (cornetto), Carmelo Sosa (sacabuche alto), Ramón Pérez (sacabuche tenor) y Bárbara Sela (bajón) y dedicado a recuperar la sonoridad y mostrar el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII.
La segunda parte del disco incluye una selección de motetes procesionales de principios del s. XX, escritos por los maestros sevillanos Gómez-Zarzuela y Telmo Vela para Capilla Musical y voces blancas, dedicadas todas ellas a distintas hermandades sacramentales de Sevilla. Este repertorio fue grabado con la participación de la Escolanía y de la Capilla Musical María Auxiliadora, un joven cuarteto de viento madera compuesto por Cristina López (flauta travesera), José Manuel López (oboe), Daniel Catalán (clarinete) y Beatriz Bueno (fagot).

© 2018 | Capilla Musical María Auxiliadora | Sevilla