Concierto 15 aniversario en la Hermandad de San Roque

El próximo miércoles 13 de Marzo la Capilla Musical María Auxiliadora ofrecerá un concierto muy singular coincidiendo con los 15 años de creación de la formación que tendrá lugar en la Parroquia de San Roque tras la finalización del triduo del Crucificado de San Agustín.

Para celebrar esta efeméride la formación ha querido interpretar una selecta selección de las marchas procesionales más conocidas de nuestra Semana Santa pero adaptadas a cuarteto de capilla.

El repertorio estará conformado por:

  • La Madrugá (Abel Moreno)
  • Mater Mea (Ricardo Dorado)
  • Margot (Joaquín Turina)
  • Virgen del Valle (Vicente Gómez)
  • Amarguras (Manuel Font de Anta)

*Instrumentación: Francisco Alhama

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de San Roque y en especial a su fiscal de palio D. Santiago Martín por su total predisposición y facilidad para la celebración de este evento

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»379″ image=»379″]
[image link=»125″ image=»125″]
[image link=»130″ image=»130″]
[/images]

La Capilla Musical María Auxiliadora de Sevilla, se crea en el año 2004, en el seno del Colegio Salesianos de la Stma. Trinidad, fruto de la afición de sus componentes por hacer música de capilla y el gusto por la cultura y las tradiciones de nuestra región.

La formación está compuesta por cuatro instrumentos de la familia del viento madera como son flauta travesera, oboe, clarinete y fagot. Una formación menos convencional y más novedosa de las que se pueden ver normalmente, haciendo posible la exclusividad de la misma, y aportando así una música más dinámica y rica en sonoridad.

Esta formación ha participado en los eventos más relevantes para la ciudad de Sevilla desde su creación participando así en las coronaciones canónicas de la Virgen de la Trinidad o de las Angustias de los Gitanos, en el Vía Crucis del Consejo hasta en cinco ocasiones con la hermandad de la Candelaria, La Cena, La Trinidad, Montesión y este mismo año con Montserrat. Ha acompañado a diversos Vía Crucis de las Hermandades de nuestra ciudad como son La Paz, San Gonzalo, San Bernardo o Cristo de Burgos.

Tiene en su haber la grabación en 2014 de un trabajo discográfico junto a la Escolanía Salesiana María Auxiliadora bajo el título «Dulcis Memoria», además de una pieza dedicada a la misma titulada «Maria Auxilium Chistianorum» del reconocido compositor cordobés D. José Ramón Rico.

Actualmente, acompaña cada Domingo de Ramos al Stmo. Cristo de Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena desde 2006 y pone su música esa misma jornada a la entrada de los titulares de la Hermandad de San Roque, además acompaña el Vía Crucis de la Hermandad de la Trinidad o el Traslado de la Piedad de la Hermandad del Baratillo.

 

Deja un comentario